alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal dio a conocer el plan de inversiones para el 2022 en materia de infraestructura en salud.

Foto: Prensa Alcaldía.
Juan José Rey, secretario de Salud

Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga, compartió los desafíos que emprende la Administración para modernizar e innovar la infraestructura de salud en la ciudad.

En ese sentido, el Plan de Desarrollo e Infraestructura en Salud tiene un presupuesto que supera los $23 mil millones para el 2022. 

Leer también: En esta Navidad será requisito el esquema completo de vacunación

Luego de la modernización y la reapertura del Centro de Salud de Morrorrico y la implementación del plan “Inicio Feliz”, proyecto que brindó atención de calidad a la población materno-infantil de la ciudad, se busca continuar facilitando el acceso a los servicios médicos para toda la ciudadanía.

Para este objetivo, en primer lugar, se dotará un equipo biomédico en el Hospital del Norte y se modernizará su infraestructura, adicionalmente se espera incorporar Unidades de Cuidados Intermedios.

Asimismo, de la mano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social se garantizará un Centro de Salud y un Centro Vida en el barrio Antonia Santos. Y a su vez, se dotará los 22 centros de salud con los que cuenta el municipio para fortalecer la prestación de servicios. 

Para finalizar, el Secretario aseguró que la modernización del Centro de Salud del barrio Rosario, que atenderá la comuna 13 y 14, se hará en el 2022.

La meta de esta Administración es ampliar y dotar nuevas infraestructuras para el bienestar de los bumangueses. ¡Gobernar es hacer

Ir al contenido