alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A partir de esta semana en Bucaramanga se exigirán las dos dosis de la vacunación contra el Covid -19 para el ingreso a eventos de participación masiva. 

Foto: Prensa Alcaldía.
Audio: doctor Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.

Esta nueva medida exige la presentación del carné de vacunación que demuestre la inmunización completa contra el virus para el ingreso a lugares como restaurantes, bares, tabernas, eventos deportivos y salones comunales.

La medida solo aplica para mayores de 18 años y la única excepción es que la persona haya sido inmunizada con Janssen, biológico de una sola dosis.

Leer más: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/comunicado-de-la-tesoreria-general-2/

Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga, afirmó al respecto que “los que tienen pendiente, que son más de 90 mil bumangueses, ponerse su segunda dosis, sí ya pasó un mes, los estamos esperando para que se la apliquen”. 

Cabe destacar que los certificados físicos y virtuales son válidos. Recuerde que lo único que debe hacer para obtener el carné virtual es acceder al portal web “Mi vacuna”, e ingresando sus datos personales podrá descargar un código QR que permite validar la autenticidad. 

Ver video: Recomendaciones para vacunarse contra el Covid – 19 en Bucaramanga

Asimismo, el Secretario alentó a la comunidad bumanguesa a seguir cuidándose y protegiendo a su familia de este letal virus, manteniendo las medidas de bioseguridad, celebrando unidos pero en pequeños grupos, usando el tapabocas, continuando con el lavado de manos y el distanciamiento mínimo exigido.

“En esta Navidad tenemos que seguirnos cuidándonos. Nosotros seguimos en pandemia, la emergencia sanitaria fue prorrogada hasta febrero. Tenemos baja ocupación de UCI y poca mortalidad, pero esto no quiere decir que nos relajemos”, enfatizó Rey.

La Administración Municipal continúa comprometida con la salud y bienestar de los bumangueses en estas fiestas de fin de año. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido