alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el 30 de octubre los niños y niñas, entre 3 y 11 años, iniciaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la capital santandereana.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga
Laura Milena Parra, subsecretaria de Salud de Bucaramanga

Laura Milena Parra, subsecretaria de Salud, informó que ya son 20.000 niños y niñas vacunados a la fecha, lo cual equivale al 30% de cobertura de esta población, estando por encima del promedio nacional, que registra un 18,8% de niños vacunados.

Leer también: Logramos 800 mil vacunas aplicadas contra el Covid -19 en Bucaramanga

Avance previsto

La meta propuesta por la Administración Municipal es vacunar a 70.278 niños, con el objetivo de reducir la posibilidad de propagación del virus.

Ver video: Invitación a vacunarse contra el Covid -19

La vacuna utilizada para este fin es Sinovac, la cual muestra un alto índice de seguridad. Al respecto, Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga, afirma que “con esta vacuna no hemos tenido ningún tipo de reporte, eventos adversos, problemas; todo lo contrario, es una vacuna que permite la protección de los niños”.

La Administración Municipal brinda un acompañamiento especial e invita a las familias a cuidar a los más pequeños con la vacunación y así prevenir un negativo impacto en la salud en esta Navidad que se aproxima. 

Ir al contenido