alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente, tres frentes de trabajo, de los 17 que semanalmente la Alcaldía de Bucaramanga mantiene activos restaurando la malla vial de la ciudad, se encuentran interviniendo dos significativos tramos viales en estos barrios del norte de Bucaramanga.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Son obras que representan una inversión para la Administración Municipal de más de $371 millones, además de la recuperación de más de 2.600 metros cuadrados de malla vial que se encontraban en mal estado y afectaban la movilidad en estos barrios.

«Seguimos mejorando la movilidad en Bucaramanga. Con transparencia avanzamos en los proyecto de inversión que rejuvenecen las vías de la ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: En un 75% avanza la transformación del entorno educativo del Colegio Las Américas

Barrio La Juventud

Sobre la vía alterna del barrio La Juventud, que va desde la cancha La Bombonera hasta la Casa de Justicia, se avanza en la repavimentación de más de 2.000 metros cuadrados de malla vial.

Con este mejoramiento se impacta positivamente la movilidad de la comunidad educativa de la Institución La Juventud sede A, así como de los usuarios de la Casa de Justicia y demás residentes del sector. A la fecha, ya han intervenido cerca de 900 metros cuadrados.

Cabe señalar, que en total las obras de malla vial que se han ejecutado en este barrio de la Comuna 2 han garantizado la restauración de alrededor de 3.000 metros cuadrados, representando una inversión que asciende a los $276 millones.

Barrio María Paz

Por otra parte, en el barrio María Paz se avanza en la reconstrucción total de la calle 16a entre carreras 5 y 1A.

La intervención de esta vía representa una inversión de aproximadamente $68 millones. Con esta obra se lograrán restaurar más de 605 metros cuadrados.

Lo invitamos a ver: Reabrimos el parque Bruno Batello para goce de los bumangueses

Es de anotar que, también en este barrio de la Comuna 1 se han realizado otras intervenciones de bacheo y reparcheo, que han garantizado la recuperación de más de 1.875 metros cuadrados de malla vial. En total la inversión de estos trabajos asciende a los $203 millones.

¡Las vías se rejuvenecen para una mejor movilidad y seguridad de todos!

Ir al contenido