alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se espera que estas obras de modernización del espacio público, alrededor del Colegio Las Américas en el barrio Álvarez, culminen en junio.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juliana Ariza, integrante del equipo Social del Taller de Arquitectura de Bucaramanga

Actualmente la Alcaldía de Bucaramanga adelanta la recuperación de más 3.380 metros cuadrados de espacio público alrededor de esta institución educativa, insignia de la Comuna 13.

Con una inversión que asciende a los $ 1.377 millones avanza la restauración de este espacio, con el fin de garantizar la libre circulación de los transeúntes y, particularmente, de los estudiantes de este plantel educativo.

Leer también: ¡En Bucaramanga sí se habla de Bruno!

Las obras que se llevan a cabo en esta zona se han centrado en el mejoramiento de las superficies en mal estado, el retiro de los obstáculos existentes como escaleras y postes, además de la adecuación de los perfilamientos viales según el Plan de Ordenamiento Territorial.

Le vamos a cambiar el caminado a los bumangueses y a nuestra ciudad. Queremos que sea un espacio público seguro e inclusivo

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Lo invitamos a ver: Reaperturamos el parque Solón Wilches para el disfrute de toda la comunidad

«Es un proyecto que va a beneficiar a todos los habitantes de la Comuna 13, ya que es una zona educativa, hospitalaria y comunitaria. Allí se va a mejorar el espacio público ampliándolo y generando una zona mucho más accesible y amplia para el peatón. Se va mejorar y garantizar un espacio más confortable para las personas con movilidad reducida, a las mamás y los adultos mayores. Adicionalmente, la ampliación de este espacio va a contemplar la instalación de luminarias, zonas de estancia y mobiliarios que lo va a hacer un lugar más agradable para toda la ciudadanía», explicó Juliana Ariza, integrante del equipo Social del Taller de Arquitectura de Bucaramanga.

Cabe señalar que, todas estas adecuaciones se realizan acorde a lo que establece el Manual de Espacio Público de Bucaramanga.

Actualmente, se avanza en la actualización del componente eléctrico e inició la reconstrucción de uno de los muros de la institución que representaba un peligro para la comunidad educativa por sus malas condiciones.

En Bucaramanga ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido