alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La capital santandereana fue anfitriona del encuentro de Reconocimiento de la Implementación de Centros Intégrate, en el que asistieron representantes de Cúcuta, Medellín y Bogotá para fortalecer la atención a la población migrante del país.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira, secretario de desarrollo social de Bucaramanga

El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha logrado atender 2.146 personas durante los dos meses de apertura del Centro Intégrate. Dentro de las apuestas está la atención a violencias basadas en género, población sexualmente diversa y el componente sociocultural que busca la creación de memoria histórica para la población migrante.

«No podemos perder la empatía. Bucaramanga es una ciudad donde cabemos todas y todos, donde prima el respeto por la vida y la paz. Tenemos personas que trabajan diariamente para brindar atención a cualquier ciudadano de nuestra ciudad o migrante que quiera tener papeles en regla y cumplir las normas», indicó el mandatario local.

Lea más: Alcaldía entregó obras de la sala transitoria de migrantes a Migración Colombia

En la jornada de intercambio de experiencias con Centros Intégrate de otras ciudades se socializaron las lecciones aprendidas y se identificaron desafíos acerca de cómo lograr interactuar entre los diferentes sistemas de información para seguir fortaleciendo el proceso de caracterización.

«Entre los retos esta poder generar un proceso de colocación laboral para que la población migrante, aparte de iniciar la ruta emprendimiento y empleabilidad, pueda encontrar empresas interesadas en contratar personal», sostuvo Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Cabe destacar que, la Secretaría de Desarrollo Social lidera la estrategia “Sintiendo y creando memoria”, dirigida a familias migrantes y comunidad de acogida, con la que se espera serán impactados más de 500 migrantes a través de actividades lúdicas y psicosociales, orientadas al fortalecimiento de vínculos familiares.

¡Bucaramanga es referente en la atención a migrantes!

Ir al contenido