alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En este espacio podrán permanecer los migrantes señalados de cometer delitos o comportamientos contrarios a la convivencia mientras se adelanta su plena identificación.  

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ entregó este jueves 21 de julio las obras de adecuación de la sala transitoria del Centro Facilitador de Servicios Migratorios, CFSM, de la Regional Oriente de Migración Colombia.

“Es una obra que va permitir dar una nueva herramienta a Migración Colombia para la identificación plena de los ciudadanos migrantes en los procesos de judicialización, expulsión o verificación de estatus migratorio”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Lea también: Este año hemos entregado 6 mil mercados para 3 mil adultos mayores (bucaramanga.gov.co)

En la sala transitoria los extranjeros indocumentados requeridos por las autoridades podrán permanecer hasta un máximo de 36 horas, en condiciones dignas y respetando sus derechos.

El valor de esta obra, equipada con el mobiliario requerido, fue de $110 millones.

“Con esto avanzamos en las investigaciones en las que personas extranjeras se han visto involucradas, así como en las expulsiones por acciones en contra de la convivencia”, agregó la funcionaria local.

Jaime Pulido, director del CFSM Regional Oriente, señaló que “nos mostramos complacidos y agradecidos por esta inversión estratégica que hace la Alcaldía. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad”.

Acciones operativas que involucran a migrantes

En operativos coordinados bajo la estrategia GEM, Grupo Especial Migratorio, la Alcaldía, Policía y Migración Colombia han desplegado durante este año más de 200 operativos de control.

En estas acciones se han identificado y expulsado a 37 ciudadanos extranjeros por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana en el espacio público.

Lo invitamos a ver: OBSERVATORIO DE SEGURIDAD – YouTube

El delito no tiene nacionalidad. El llamado a la población local y extranjera es a respetar las normas y leyes para propiciar la sana convivencia. ¡Gobernar es Hacer!

Dato:  Durante el 2021, la Administración de Juan Carlos Cárdenas realizó una inversión histórica de más de $18 mil millones en recursos públicos del Fondo Cuenta Territorial, Fonset, en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia ciudadana.

Ir al contenido