alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, han diseñado diferentes estrategias encaminadas al fortalecimiento económico de la ciudad, con la creación de nuevos empleos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Debido a la crisis económica que causó la pandemia del covid-19, la Alcaldía de Bucaramanga ha generado diferentes acciones para la conservación y creación de nuevos empleos para los jóvenes.

Para cumplir con este objetivo se otorga el subsidio de nómina a aquellas empresas que cuentan con el registro de industria y comercio en Bucaramanga, y que cuenten con las vinculación laboral de jóvenes, que cumplan con estos requisitos:

  1. Tener entre 18 y 28 años de edad
  2. Haber sido contratados después de julio 2022
  3. Que residan en Bucaramanga (dirección de residencia del contrato)

¿En qué consiste el subsidio?

Este consiste en darle un aporte económico mensual que corresponde al 25% de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLMV).

Para que se haga efectivo el auxilio, el joven deben cumplir con los tres requisitos.

Asimismo, también se garantiza que se genere más oportunidades de empleo joven y formal, ya que esta población, fue una las más afectadas por la crisis económica.

Actualmente Bucaramanga es la ciudad con menor desempleo del país con un 9%, según datos del DANE, esto gracias a todas las acciones encaminadas en ‘BGA Progresa’, un proyecto estratégico que se basa en «crear estrategias de reactivación y sostenimiento de la economía del Municipio”.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/asi-avanza-la-transformacion-del-parque-centenario/

La Administración de Juan Carlos Cárdenas vela porque todos los bumangueses cuenten con oportunidades que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Porque ¡Gobernar, es hacer!

#BGARindeCuentas

Ver video: Líder 9 Jorge Luis Gutiérrez

Ir al contenido