alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido del 2022, cerca de 18.565 niños y adolescentes han participado en estrategias para crear entornos seguros en la ciudad.

Fotografía: Silvia Fandiño Ardila / Prensa Alcaldía.
Descargue audio: Jenny Carolina Rodríguez / Coord. Programa Infancia.

Estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todos desde la niñez. Queremos ciudadanos del futuro educados, honestos y con conocimiento”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Conoce los logros:

Así fomentamos la crianza amorosa en los hogares

Se han realizado dos estrategias para fortalecer vínculos afectivos familiares y prevenir las violencias hacia niños y niñas. Más de mil padres y madres han participado de estas.

Además, se implementó la estrategia ‘Sintiendo y Creando Memoria’ a población migrante y de acogida para fortalecer lazos comunitarios, activación de rutas y acompañamiento en procesos de inclusión social.

Lea también: Así se fortalece la crianza amorosa en Bucaramanga

Con talleres lúdico pedagógicos fortalecemos habilidades a nuestros niños

Con ‘Crece Conmigo, Una Infancia Feliz’ adelantamos actividades que permiten generar habilidades para la vida, gestionar emociones, fomentar el liderazgo, el empoderamiento social y la identidad cultural.

Asimismo, se realizan talleres de estimulación orientados al desarrollo motriz, psicomotor y lenguaje en las ludotecas del municipio con niños y niñas.

Más de 3.000 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado de estrategias para prevenir el embarazo, el trabajo infantil, el bullying y el abuso sexual.

Con ello estamos garantizando entornos protectores, activación de rutas y sobre todo la prevención de las diversas formas de violencias hacia los niños y las niñas de la ciudad”, indicó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa.

Cabe destacar que actualmente, el programa adelanta 19 estrategias en los diferentes barrios y colegios del municipio.

Garantizamos espacios de recreación para la infancia

6.566 niños, niñas y sus familias han disfrutado de entradas gratuitas a eventos artísticos, culturales, lúdicos y recreativos, así como de festivales en homenaje a la niñez garantizando el derecho al juego y la diversión.

Ver video: Así se vivió el festival de Crianza Amorosa + Juego en Bucaramanga

Es de resaltar que la inversión a este programa asciende a más de 800 millones en el primer semestre del presente año.

¡Gobernar Es Hacer! Es garantizar una ciudad segura para todos nuestros niños.

Por: Silvia Fandiño Ardila

Ir al contenido