alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este espacio ubicado en la Avenida Quebradaseca beneficia a migrantes que reciben orientación jurídica, atención psicosocial, primeros auxilios psicológicos, orientación médica y solicitud de citas. 

Fotografía: Diego Calderón /Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Franklin Villamizar, coordinador de la respuesta a la atención migrante

Esta ayuda humanitaria completó más de cinco meses de funcionamiento, de la mano de la Alcaldía de Bucaramanga y organismos internacionales. 

Estas ayudas humanitarias se brindan sin importar el estatus migratorio de cada venezolano. 

“También se realiza el pre registro para obtener el Permiso de Protección Temporal”, señaló Franklin Villamizar, coordinador de la respuesta a la atención migrante. 

De los 42 mil migrantes que registra Bucaramanga, 28 mil ya realizaron el pre registro del Permiso de Protección Temporal.

La próxima semana, se realizarán jornadas de pre registro en los barrios de Bucaramanga para apoyar en los trámites del Permiso de Protección Temporal.

Lea: ¿Cómo donar juguetes para alegrar la Navidad de los niños que viven en inquilinatos?

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones,  más de mil migrantes se han beneficiado con kits escolares, de higiene y de bioseguridad. 

A su vez, más 700 venezolanos en condición de vulnerabilidad recibieron transferencias monetarias multipropósito para acceder a comida, arriendo y satisfacer necesidades médicas de urgencia. 

Vea el video: Así se benefician niños migrantes de espacios protectores

La Alcaldía de Bucaramanga apoya la focalización de migrantes que viven en condiciones precarias para apoyarlos a través de World Vision y Acción Contra el Hambre. 

La mayoría de los beneficiados se seleccionan en las ferias institucionales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido