alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente una vacuna antirrábica cuesta $15 mil en una veterinaria, en efecto la Alcaldía de Bucaramanga con la oferta de bienestar animal ofrece vacunación gratuita a perros y gatos en los barrios de la ciudad.

Fotografía: Diego Leal, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexandra Moncada, coordinadora de la oficina de Bienestar Animal

Con el propósito de garantizar la disminución de animales en condición de calle, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, a corte de abril de 2022 (en lo que va del año) ha realizado 7.627 vacunaciones (4.690 a perros y 2.937 a gatos) en barrios y veredas de Bucaramanga. Además, en las jornadas de esterilización se ha impactado a 2.369 animales (1.186 caninos y 1.183 felinos).

«Llegamos con esta oferta de vacunación antirrábica totalmente gratuita. Recordemos que la rabia es un virus que puede transmitirse a la especie humana también, de allí la importancia de vacunar anualmente a los caninos y los felinos», afirmó Alexandra Moncada, coordinadora de la oficina de Bienestar Animal.

Cabe mencionar que los ciudadanos que quieran acceder a este beneficio solo deben tener la fotocopia de un recibo público que certifique su residencia en la ciudad y una fotocopia de la cédula.

«Este mes entregamos la Unidad de Bienestar Animal. Obra histórica para la ciudad. Una obra que también le apuesta por el bienestar de los animales desprotegidos en la ciudad», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Puntos de vacunación animal para esta semana:

Lea más: ”Quienes más le tienen miedo a las ciudades inteligentes, son los corruptos”: Juan Carlos Cárdenas

Los interesados en llevar a sus perros y gatos pueden acercarse a las Juntas de Acción Comunal de los barrios, y preguntar el cronograma establecido para que se programen y lleven a sus mascotas, en dado caso que hayan pasado las jornadas pueden solicitar la oferta en la página oficial de la Administración Municipal en la sesión de PQRSD.

Ciertamente, al mes se están realizando aproximadamente dos jornadas de esterilización en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido