alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración de Juan Carlos Cárdenas adelantó la estrategia ‘mujeres empoderadas, libres de violencia’, en las comunas 1 y 14, capacitando a más de 100 mujeres en temas de violencia intrafamiliar, de género y socializando las rutas de atención.

Más de 100 mujeres fueron capacitadas en violencia intrafamiliar y de género
Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Viviana Almeida, residente del barrio Villa Helena / Silvia Suárez, coordinadora de las Comisarías de Familia de Bucaramanga.

El pasado 25 de noviembre, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Alcaldía de Bucaramanga adelantó la clausura de la estrategia ‘mujeres empoderadas, libres de violencia’, que vinculó a más de 100 mujeres.

“Capacitamos en temas de violencia intrafamiliar, de género, fortalecimiento de la autoestima y socializamos rutas de atención. La vida es sagrada y queremos prevenir cualquier tipo de agresión hacia la mujer que implique riesgos a su integridad”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.

Lea también: Cuatro establecimientos de ‘Cuadra Play’ fueron sellados de manera definitiva (bucaramanga.gov.co)

El acto de clausura se realizó en el Recrear del barrio Kennedy, en el norte de la ciudad, en donde se adelantaron variados actos culturales y de sensibilización.

“Agradecida enormemente porque aprendimos a empoderarnos, a defendernos de algún maltrato. Yo soy docente, de un grupo de señoras, y ahora replicaré este mensaje con ellas. No vamos a permitir el maltrato”, dijo Viviana Almeida, residente del barrio Villa Helena.

Es de destacar que con estas acciones se impulsa la reconstrucción de los proyectos de vida de las mujeres, promover el amor propio, conocer los diversos tipos de violencia para que, ante la menor señal de agresión, activar las rutas de atención dispuestas por el Municipio.

La ciudad cuenta por primera vez con un convenio interadministrativo entre Alcaldía y la Fiscalía, en aras de proteger a las mujeres con atención integral, evitando el proceso de revictimización y permitiendo el seguimiento de los casos por violencias al interior del hogar. 

Lo invitamos a ver: CAPTURA BANDA NEXT – YouTube

Tome nota

Comisaría de Familia Joya

  • Dirección: Cl. 39 #4 – 36 del barrio La Joya
  • Horario: Atención 24 horas de domingo a domingo
  • Teléfono: 3183506345

Comisaría Oriente

  • Dirección: Km 2 Vía Pamplona, Antiguo Restaurante el Corcovado
  • Horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Teléfono: 3208451045

Comisaría Norte

  • Dirección: Calle 7N #. 19 – 19 del barrio La Juventud.
  • Horario: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Teléfono: 3102874153.

Dato: Durante el primer semestre se dieron apertura a 686 procesos por violencia intrafamiliar en las tres comisarías de la capital santandereana. 

Ir al contenido