alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un nuevo operativo de control, liderado por la Administración de Juan Carlos Cárdenas, se realizaron estos cierres debido a que los establecimientos no cumplían con la normatividad exigida por el Municipio en ‘Cuadra Play’.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E).

La Alcaldía de Bucaramanga continúa adelantando acciones de control en los establecimientos nocturnos de ‘Cuadra Play’ para verificar el cumplimiento de las normativas, así como garantizar la seguridad y la sana convivencia en estos espacios.

“Adelantamos la primera fase de intervención en este sector de la ciudad, acompañados por Inspectores de Policía, personal de Planeación Municipal, Secretaría de Salud y Policía Nacional para hacer el cierre a los establecimientos que no cumplen con los requisitos establecidos para su funcionamiento”, destacó Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E).

Lea también: Alcaldía modificó horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales (bucaramanga.gov.co)

En este plan operativo, adelantado durante la noche de este jueves, se realizaron el sellamiento definitivo de cuatro establecimientos tras realizarse las audiencias verbales abreviadas respectivas en el Bus de la Tolerancia de la Administración Local.

Estos comercios incumplieron las normas referentes al uso reglamentado del suelo y las disposiciones de ubicación, destinación o finalidad, para la que fue construida la edificación.

Es de destacar que un cierre definitivo implica que no podrán volver a funcionar en el sector en mención y el propietario deberá responder por una multa tipo 4 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Medidas ‘Cuadra Play’

La Administración Municipal dio a conocer esta semana que desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 10 de enero iniciará una prueba piloto que permitirá a los bares, discotecas y tabernas operar de 10:00 a.m. hasta las 3:00 a. m., de jueves a sábado.

Esto siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de funcionamiento y las siguientes medidas adoptadas:

Lo invitamos a ver: CAPTURA BANDA NEXT – YouTube

  • Insonorización certificada.
  • Consolidación de zona segura y tolerante con la comunidad a través de la vinculación a programas de consumo responsable de alcohol y ‘Pregunta por Ángela’.
  • Adoptar sistemas de videovigilancia que sirvan como prueba ante una acción policial.
  • Implementar mecanismos que permitan la resolución de conflictos con personal de logística.
  • Reciclar y dar un adecuado manejo a sus basuras.

Una vez terminada la prueba piloto, se adelantará un análisis para determinar si continúa el horario en mención o se establecen mayores medidas restrictivas.

Desde el Municipio el llamado a los comerciantes es al cumplimiento de todos los requisitos de funcionamiento, a la ciudadanía al control de bebidas embriagantes, así como a la tolerancia, para que el sector comercial y residencial puedan convivir.

Ir al contenido