alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son más de 180 las especies nativas identificadas en el municipio. Conozca en esta nota la importancia de que exista diversidad de flora en el municipio.

Fotografía: Equipo de crecimiento verde / Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga
Descargue audio: Ariel Dueñas / Crecimiento verde, Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga

La Administración Municipal con el propósito de reconocer el potencial de la cantidad del verde urbano en Bucaramanga, realizó un catálogo de aquellas especies nativas que atraen fauna silvestre a la región.

«La solución al cambio climático está en nuestras manos y es responsabilidad de todos. Cuidar nuestro planeta empieza desde casa: reciclar, no botar basura a las calles y alcantarillas, proteger la naturaleza y respetar las normas ambientales; nos ayuda a evitar desastres», afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Con tecnología se busca prevenir y reducir la xenofobia y discriminación racial en colegios

Herbáceas ornamentales, arbustos ornamentales y árboles ornamentales para lugares soleados; herbáceas, arbustos y árboles para atracción de fauna, herbáceas ornamentales y árboles para lugares sombreados; herbáceas ornamentales para lugares húmedos; y especies para aislamiento y cubrimiento de enrejados o techos (trepadoras) son las plantas nativas con las que cuenta la Ciudad Bonita.

«Esta Administración hace énfasis en tratar de diversificar la ciudad, en que tengamos más especies y que aumenten también las cantidades, por eso se propone la siembra de otras formas de crecimiento para aumentar el verde urbano en la misma unidad de superficie»

Cabe destacar que, estas especies al ser nativas crecen en todos los bosques periféricos de la ciudad (cerros orientales, zona norte, escarpa occidental y suroccidental).

Ir al contenido