alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cambiará la cara a los parques Turbay y Olaya Herrera, ubicados en la comuna 12, con la modernización de su alumbrado público.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este es el primer proyecto, del nuevo paquete de modernización del alumbrado público, que adelantará la Alcaldía de Bucaramanga y que impactará nueve espacios de la ciudad, entre ellos estos dos insignes parques, ubicados sobre la carrera 27.

«Brindaremos espacios más seguros y con una moderna iluminación para toda la ciudadanía»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Se reabre la cancha ‘La Torcida’ para el disfrute de toda la Comuna 8

Con estas mejoras se mitigará el alto deterioro y obsolescencia que presentan los sistemas de iluminación de estos sitios, al tiempo que suplirá las diferentes afectaciones que han ocasionado los hechos de vandalismo en la red.

Es de resaltar que, en estos parques esta Administración invertirá más de $670 millones para transformar su iluminación y fortalecer su seguridad e imagen.

Lo invitamos a ver: ALUMBRADO BARRIO 20 DE JULIO

¿Cómo se intervendrán los parques Turbay y Olaya Herrera?

Se actualizarán en total 33 luminarias, de las cuales 20 son internas y 13 perimetrales. Así se logrará una mayor cobertura del servicio en todo el entorno de los parques. También se realizará la reconstrucción de senderos.

Cabe resaltar que, el proyecto incluirá la iluminación específica de las esculturas que pertenecen al parque.

Los trabajos, que ya iniciaron, durarán aproximadamente cinco meses. Actualmente, avanzan en la canalización y mampostería de las cajas eléctricas.

Las intervenciones se hará por sectores para permitir que las personas sigan haciendo uso de los parques.

¡La luz de la transparencia es el presente!

Ir al contenido