alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, homenajeará al Cuerpo de Atención a Emergencias por el apoyo incansable e incondicional en la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En una ceremonia en la Plazoleta de la Democracia, este miércoles 3 de mayo a las 8:30 a.m., se realizará la condecoración.

Los protagonistas serán el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros de Combate No 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, la Defensa Civil de Bucaramanga, el Grupo Manejo de Emergencia y Desastres de la Policía Nacional Regional, PONALSAR y la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander.

Durante el evento, se entregará una distinción de honor por su dedicación y compromiso en la atención de emergencias y desastres en la ciudad.

Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid

Además, la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres realizará una entrega de elementos necesarios para el trabajo del Grupo Manejo de Emergencia y Desastres de la Policía Nacional Regional, PONALSAR. Esto ayudará a fortalecer su labor y garantizar una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia.

«Estos elementos de rescate le van a permitir a esta Institución desarrollar labores de acompañamiento a la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, cuando se presentan afectaciones por fenómenos naturales», aseguró Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre.

Cabe destacar que este apoyo se realiza anualmente a las diferentes instituciones de atención a emergencias de Bucaramanga, como la Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército.

Leer también: Ya están en marcha las obras del ‘Plan C’ en el Parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán

La invitación a toda la ciudadanía es a participar en este evento, como una forma de reconocer y valorar el trabajo de aquellos que arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad y mantener la tranquilidad en la ciudad.

Ir al contenido