alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía y la Policía, sumado al plan de recompensas creado por las administraciones del área metropolitana de Bucaramanga, permitieron efectuar la captura de ‘Cocacolo’, uno de los delincuentes más buscados de la ciudad.  

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

“Estos resultados son posibles a través del trabajo coordinado como área metropolitana. De esa coordinación apareció ese plan de recompensas para que los ciudadanos denuncien de manera permanente”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde local.

Y es que fue gracias a la recompensa de $20 millones, ofrecida desde el Consejo de Seguridad Metropolitano, realizado el pasado 22 de agosto, se logró obtener información oportuna para dar con Edwin Rincón Pico, alias ‘Cocacolo’, uno de los delincuentes más buscados.

Lea también: Video: Así fue la captura de otros cinco integrantes de la banda ‘motoladrones’ (bucaramanga.gov.co)

Pese a que este hombre intentó evadir a las autoridades huyendo hasta el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, el CTI de la Fiscalía, de la mano con la Policía, lograron capturarlo para que responda por los casos de homicidio, según la investigación, de los que se le acusa.

“Decirles a todos los habitantes del área metropolitana que aquí los delincuentes no van a vivir en paz. Los vamos a perseguir, vamos a buscarlos y los vamos a encontrar. Venimos fortaleciendo la investigación y la inteligencia. Seguimos trabajando de manera articulada”, agregó el mandatario de la Ciudad Bonita.

‘Cocacolo’ es señalado de venir delinquiendo desde el 2016 con actividades relacionadas al microtráfico. Había cambiado su aspecto físico para evitar ser reconocido.

Rincón Pico deberá responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.

Desarticulada banda ‘El Combo’

Otro golpe a los actores criminales que delinquen en la ciudad se dio en la madrugada de este miércoles con la desarticulación de la banda ‘El Combo’, dedicada al microtráfico en el sector de la Inmaculada.

Lo invitamos a ver: FORTALECEMOS OPERATIVOS EN FRONTERAS DE BUCARAMANGA – YouTube

Frente a este grupo delincuencial Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que “venían afectado los entornos escolares, a nuestros niños, niñas y adolescentes. Logramos seis capturas tras efectuar ocho allanamientos».

Durante las diligencias se incautaron 40 dosis de marihuana, 46 cocaína y 134 de bazuco. Se estima que la organización obtenía $20 millones al mes por la comercialización de las sustancias ilícitas.

“El que comete delitos en la ciudad es capturado. Más de 30 bandas desarticuladas y las operaciones no van a parar”, agregó la jefe de la cartera del Interior. 

Ir al contenido