alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un trabajo articulado entre la Policía, Fiscalía y la Alcaldía de Bucaramanga se logró la captura de cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Motoladrones’, implicada en 14 hurtos que quedaron registrados en video.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Paula Zambrano, subsecretaria del Interior / coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Una investigación adelantada por la Policía y la Fiscalía, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y el Ejército Nacional, permitió sacar de las calles a otros cinco integrantes de una organización criminal dedicada a cometer hurtos en motocicletas.  

Esta banda de ‘Motoladrones’ es la responsable de participar en 14 atracos masivos a personas en establecimientos de comercio en los municipios de Bucaramanga y Floridablanca.

Lea también: Desarticulada banda que obtenía $70 millones al mes comercializando celulares hurtados (bucaramanga.gov.co)

“17 barrios impactados, más de 14 casos esclarecidos. El modus operandi de esta banda era el arma de fuego, el atraco y la motocicleta para huir”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los videos de las cámaras de seguridad, sumado a la información de testigos, el reconocimiento fotográfico y las interceptaciones telefónicas, permitieron identificar a los responsables de estos hechos.

Fue así que se materializaron cinco órdenes de allanamiento en el área metropolitana y Medellín para dar captura a los integrantes de la banda.

Entre las personas capturadas se encuentra alias ‘El Paisa’, cabecilla principal, a quien durante el allanamiento se le encontraron elementos hurtados en la capital santandereana. 

Otros de los capturados fue alias ‘El Tío’, reconocido receptor de esta ciudad, y 3 ciudadanos extranjeros quienes cumplían roles de pistoleros.

Es de destacar que otros seis miembros de esta organización criminal habían sido arrestados en mayo pasado.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir.

Lo invitamos a ver: FORTALECEMOS OPERATIVOS EN FRONTERAS DE BUCARAMANGA – YouTube

Paula Zambrano, subsecretaria del Interior, destacó que “gracias a este trabajo articulado que estamos realizando con Policía y Fiscalía obtenemos estos importantes resultados. Continuaremos desarticulando todas las organizaciones que pretendan delinquir en la ciudad”.

Dato: Son más de 30 bandas criminales que han sido desarticuladas en lo que va de este año. 800 personas han sido capturadas por hurto.

Ir al contenido