alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el nombre de ‘Súper Voluntariado BGA’, 170 estudiantes universitarios becados por el Programa de Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga, conforman el primer equipo con la misión de retribuir, con acciones concretas, la oportunidad recibida a través de las becas obtenidas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Martha Luz Mantilla, líder del Programa de Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga

El lanzamiento de ‘Súper Voluntariado BGA’ será el próximo 22 de febrero en el Parque de los Sueños. Allí se organizarán 17 stands, en donde se ofrecerán los servicios de consultorio jurídico, atención sicosocial y recreación.

Esa primera jornada, abierta a la ciudadanía, que va de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., estará acompañada también de actividades culturales.

“Actualmente contamos con más de 2.000 estudiantes, beneficiados en un 100% con las becas del gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas. Esperamos que esta estrategia de corresponsabilidad, a través de una labor social, les permita retribuir al municipio con sus capacidades profesionales en actividades que vamos a estar desarrollando durante todo el año”, precisó Martha Luz Mantilla, líder del Programa de Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Parques, ludotecas y barrios serán los escenarios donde estos becados, que voluntariamente aceptaron la invitación del Programa de hacer parte de esta estrategia de amor por Bucaramanga, aportarán sus saberes y experiencia para contribuir con el desarrollo social de diversas comunidades.

“Vamos a participar con los jóvenes (becados) que están en distintos programas tanto deportivos, de sicología, derecho… tenemos más de 67 programas técnicos, tecnológicos y profesionales. Por eso ellos van a ir aportando, de acuerdo a su conocimiento y perfil, interactuando con todas las comunas de Bucaramanga”, puntualizó Mantilla.

Leer también: Mejoramos la fachada y el entorno del colegio Andrés Páez de Sotomayor

Cómo ser parte de ‘Súper Voluntariado BGA’

  • Ser becario del Programa Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga.
  • Voluntariamente tener el interés y deseo de aportar su saber y capacidad en alguna de las jornadas de trabajo social organizadas para el 2023.
  • Ponerse en contacto con el programa de Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga y manifestar la voluntad de participar. Información de contacto: 607633700 ext. 377, o al celular 3188692076.

Por: Heliana Ortiz

Ir al contenido