alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La acción de gobierno ya fue aprobada en el Consejo Municipal de Política Social. Se espera que en el primer trimestre del 2022 se presente al Concejo de Bucaramanga. 

Fotografía}: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social

El Comité de Política Social aprobó por unanimidad esta política pública. Este hecho es un avance, porque se trabaja de la mano para garantizar sus intereses.  

Lea: “No queremos mujeres empoderadas solamente, queremos mujeres embilletadas”: Juan Carlos Cárdenas

En el primer trimestre será radicada la política en el Concejo para posterior aprobación y que finalmente sea firmada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas. 

“Actualmente en Colombia solo Bogotá y Medellín tiene política pública para la población sexualmente diversa”, señaló Jorge Neira Subsecretario de Desarrollo Social. 

En Bucaramanga, a la fecha hay caracterizadas 250 personas sexualmente diversas, sin embargo con la política pública esta caracterización e identificación se fortalecerá. 

En Bucaramanga se realiza la estrategia BGA Territorio Libre de Discriminación, una iniciativa de reactivación económica en establecimientos comerciales en donde la población sexualmente diversa identifica lugares seguros, sin discriminación.

Es de resaltar que esta es una apuesta de la Administración Municipal por la reivindicación, reconocimiento, respeto e inclusión de la población sexualmente diversa.

Ir al contenido