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La apertura del Centro Intégrate de Bucaramanga es un gran logro de la Administración Municipal. Desde que abrió sus puertas, 10.000 usuarios han recibido un acompañamiento de calidad en su proceso migratorio.

Llegamos a 10.000 usuarios atendidos en el Centro Intégrate de Bucaramanga
Franklin Villamizar, coordinador del Centro Intégrate de Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas fue pionero en la apertura del primer Centro Intégrate del país que atiende a población migrante venezolana, retornada, refugiada y de acogida.

Hace exactamente un año, la Alcaldía de Bucaramanga dio apertura a este lugar que le apuesta a la integración socioeconómico de esta población, y que gracias a esa gestión, se ha logrado impactar a un gran número de personas con servicios dignos y de calidad.

Franklin Villamizar, coordinador del Centro Intégrate expresó que:

“Desde la apertura de este importante escenario, que permite la integración socioeconómica y cultural de la población migrante, retornada, refugiada y de acogida en Bucaramanga, llegamos a las 10.00 usuarios registrados y atendidos”.

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Total de atenciones por género y servicios:

Según cifras suministradas por el Centro Intégrate, más de la mitad de las personas que han recibido acompañamiento y/o atención en este lugar son mujeres, con un porcentaje del 58,32%.

SEXOCANTIDAD
Mujer58,32%
Hombre37,57%
No registra3,81%
Intersexual0,30%
TOTAL:100,00%

Asimismo, los servicios más solicitados son: el punto visible de Migración Colombia, orientación en salud y Sisben.

Servicio de atención: CantidadPorcentaje
Cancillería – Atención Retornado 350,21%
Otro3221,97%
Cultura4132,53%
Orientación psicosocial 5093,12%
Gestión de casos 5813,56%
Orientación jurídica con enfoque de género6093,73%
Empleabilidad7884,83%
Educación 10646,52%
Orientación jurídica 12337,56%
Emprendimiento 13588,32%
Sisben 211212,94%
Orientación en salud 279717,14%
Punto visible 449727,56%

Para Villamizar “este logro es la lucha que ha tenido la ciudad por dar esa atención humana a la población de interés”.

Cabe destacar que, este lugar es el resultado de un trabajo de articulación entre la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, la Cooperación Internacional liderada por USAID, en asocio con OIM, y la Alcaldía de Bucaramanga.

¡Seguimos construyendo una ciudad incluyente que trabaja por el bienestar de toda la ciudadanía!

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