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El proyecto, aprobado recientemente en el Consejo Municipal de Política Social, COMPOS, le apuesta a consolidar la Política Pública de Bilingüismo por los próximos 10 años, desde 2023 hasta el 2033.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Jairo Enrique González, secretario de Educación de Bucaramanga
María Camila Amado, líder Programa Bilingüismo de la Secretaría de Educación

En febrero del próximo año se llevará al Concejo de Bucaramanga para su respectivo estudio, análisis y aval correspondiente.

Con la aprobación de esta nueva política social se podrá garantizar que los estudiantes, de las instituciones educativas oficiales, tengan acceso a la enseñanza del idioma inglés con alta calidad y de forma incluyente.

Durante la sustentación del proyecto, preparado de la mano con el British Council y la Cámara de Comercio, se estableció el avance que ha tenido el aprendizaje de la segunda lengua en las pruebas del Estado.

Desde el año 2017 y hasta la presente, los colegios oficiales de Bucaramanga alcanzan promedios sobresalientes en inglés por encima de colegios públicos de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

La Política Pública de Bilingüismo hará posible que se disminuya la brecha del inglés en comparación a instituciones privadas.

Leer también: Se intervendrá 45 colegios oficiales con los Acuerdos Escolares

Ejes de la Política Pública de Bilingüismo

  1. Promoción, fortalecimiento y formación del docente.
  2. Fortalecimiento de la lengua extranjera en estudiantes-
  3. Fortalecimiento y creación de alianzas c+
  4. Monitoreo y evaluación

La estrategia induce a la formación de los maestros, la apropiación del conocimiento y el despliegue, para la enseñanza del inglés, en las aulas.

El proyecto ahora será presentado en el Concejo de la ciudad para su estudio y posterior sanción por parte del alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Con esta aceptación, el Programa de Bilingüismo tendrá recursos propios y será incluido en el Plan de Desarrollo del Municipio.

Jairo Enrique González, secretario de Educación, afirmó la importancia de contar con una política pública para fortalecer las competencias de los alumnos.

“Agradecemos a nuestros aliados el British Council, la Cámara de Comercio y los profesionales que lideraron el proceso junto a la Secretaría de Planeación”, concluyó González.

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