alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Rectores, de 47 instituciones educativas de Bucaramanga, conocieron el documento final del proyecto que le apuesta a consolidar el bilingüismo como Política Pública por 10 años, desde 2023 hasta el 2033.

Fotografía: Mauro Rodríguez/ prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Omar Camilo López, líder de educación British Council

Con un enfoque de inclusión, el sector educativo conoció los diferentes ejes fundamentales de la propuesta liderada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas. La misma induce en la formación de los maestros, la apropiación del conocimiento y el despliegue, para la enseñanza del inglés, en las aulas.

Y aunque en las instituciones públicas de la ciudad se posiciona este idioma, la brecha es grande con respecto a los colegios privados.  

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, aclaró que el proyecto transformará los planes de trabajo para «conectar a los niños y los jóvenes con el resto del mundo, en el marco de una ciudad digital y competitiva”.  

Ver video: Nuestros niños cuentan con alimentación escolar hasta el 2024

Danny Luz Algarín, rectora del colegio INEM, enfatizó que será una nueva oportunidad para los docentes y estudiantes, puesto que “a través de esta política, se garantiza que de verdad se aprenda una lengua extranjera”.

Este documento ahora irá al Concejo de Bucaramanga para su respectiva aprobación.

Leer también: ¡Atención! Están en marcha 11 licitaciones para impactar con obras de calidad a los ciudadanos

El Programa de Bilingüismo tendrá recursos propios y será incluido en los siguientes Plan de Desarrollo del Municipio. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido