alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la Ley de Seguridad Ciudadana se fortalecen las penas a delitos relacionados con robo de celulares, robo de bolsos, entre otros. 

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga

“Vamos a tener la posibilidad de fortalecer las sanciones para que no pase lo que hoy en día ocurre, que en no más de 48 horas algunos delincuentes quedan libres. Nos permitirá reducir la impunidad y tramitar con rapidez la construcción de centros de detención cárceles y CAI”, señaló Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga. 

 A su vez, las Alcaldías y Gobernaciones van a tener la posibilidad de ampliar el suelo para aumentar la capacidad de detención, ya sea transitoria o permanente; teniendo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial, POT. 

Lo anterior es uno de los grandes retos que tienen las ciudades capitales como Bucaramanga, por lo que es clave avanzar en la descentralización de recursos con el Gobierno Nacional. 

Esto se realizará a través del diálogo para poder establecer en los próximos meses, fuentes y recursos para hacer realidad estos centros de detención. 

Leer más: 38 menores de edad fueron trasladados a Comisarías por infringir el toque de queda

Esta ley sancionada el pasado 25 de enero por el Presidente de la República Iván Duque, fortalecerá las  penas para aquellos que atenten contra los bienes privados y públicos, le dará mayor protección a ciudadanos y a la  Fuerza Pública. 

¡Desde Bucaramanga seguimos comprometidos con la seguridad ciudadana!

Ir al contenido