alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con múltiples estrategias y personal adecuado, la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas garantiza la atención en salud mental a población desde los 14 a 60 años de edad.

Fotografía: Andrés Vasquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira / Secretario de Desarrollo Social

Las mujeres, jóvenes y adultos mayores son las poblaciones que beneficia la Secretaría de Desarrollo Social con el acompañamiento, prevención y promoción de la salud mental.

Estas actividades también tuvieron lugar en espacios extramurales, fomentando el cuidado por el bienestar mental a los barrios de ‘La Bonita’.

El secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira, mencionó lo siguiente:

Con estas estrategias buscamos, desde el gobierno de Juan Carlos Cárdenas, garantizar que, cada vez más personas puedan identificar una forma; una hoja de ruta para poder hablar con un profesional, hablar con alguien y poder atender todas esas necesidades emocionales.

Lea también: Alcaldía renovó convenio por tres años para seguir dando respuesta al VIH

Twitter: alcalde Juan Carlos Cárdenas

¡Le contamos lo que logramos en salud mental!

Jóvenes:

Más de 3.184 jóvenes hicieron parte de las acciones del Programa de Juventudes para fomentar la salud mental en el 2022.

  • Socializamos rutas de atención en salud mental a 240 jóvenes de tres universidades y scouts.
  • Realizamos espacios de escucha activa y psicoeducación extramural en espacios como Ágora del Diamante 1 y Ágora de la Esperanza II..
  • Con ‘Párchate al cambio’ realizamos 86 talleres psicoeducativos en 10 colegios oficiales, para impactar a 1.515 estudiantes en temas de sexualidad, liderazgo y regulación emocional.
  • Las ferias de ‘Párchate al cambio’ impactaron a 700 estudiantes, en las que generamos espacios para dialogar sobre temas relacionados a la salud mental.
  • Tuvimos el simposio ‘Hábitat joven: Salud mental, Paz y Liderazgo’ con 200 jóvenes para abordar temas de salud mental relacionados a redes sociales; convivencia y habilidades comunicativas.

Adultos mayores:

  • Brindamos atención psicosocial a 12.242 adultos mayores, para garantizar el restablecimiento de derechos de los adultos en vulnerabilidad.
  • Hemos entregado más de 9.700 uniformes a adultos mayores para motivar su actividad física, así como salud mental y desarrollo socioemocional durante la vejez.
  • Mantuvimos en funcionamiento los Centros Vida municipales, donde los adultos mayores pueden recibir atención psicosocial, así como talleres para fortalecer su envejecimiento activo.
  • Beneficiamos a más de 1.656 adultos mayores en instituciones especializadas a través de modalidades centros vida y bienestar, donde reciben orientación psicosocial, alimentación, deporte, etcétera.

Ver video: Nuevo Hogar de paso para habitantes en calle

Mujeres:

  • Brindamos atención psicosocial a 827 mujeres en el Centro Integral de la Mujer durante el 2022.
  • Dentro de la estrategia ‘CIM Contigo’ realizamos múltiples talleres de salud mental para mujeres, impactamos a 1.185 mujeres.

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta al bienestar físico y mental de todos los bumangueses. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido