alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas inició la construcción de pantallas ancladas en esta zona de la escarpa occidental para salvaguardar la vida de sus habitantes. La inversión en el Gaitán es cercana a los $90 mil millones.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bucaramanga.

La intervención se hace en cerca 2.8 kilómetros y se impacta a más de 183 viviendas que se ubican en la franja de la línea de erosión. Los recursos para la ejecución de las obras son aportados por la Administración Municipal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Durante estos años se pudo hacer gestión y adelantar proyectos importantes para generar estabilidad y resguardar la vida de quienes habitan en este lugar. Ahora dormirán tranquilos y seguros. Además, tendrán un mayor valor las viviendas”, expresó Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Leer también: ¡Mujeres! Hay 100 cupos para participar de curso de altura

Es de anotar que, además del Gaitán, los sectores de Nazareth y La Gloria también serán beneficiados con los trabajos.  En diciembre próximo se esperan entregar de manera oficial los primeros tramos que ya están contratados.  

El alcalde Juan Carlos Cárdenas está cumpliendo lo que en el inicio de su mandato planteó. En un 90%, la zona que está en la orilla de la escarpa, queda totalmente estabilizada”, agregó el funcionario.

Ver video: Así quedó el parque de Portal de Los Ángeles

Con transparencia y dándole la cara a la gente, construimos una ciudad con mejores oportunidades para todos y todas. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido