alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La tasa de lesiones personales en Bucaramanga se viene reduciendo. Además, el homicidio, en el primer semestre del año bajó un 13.9%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Jhon Mosquera, coordinador de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría del Interior.

Bajo la consigna ‘la vida es sagrada’, la Administración de Juan Carlos Cárdenas, de la mano de las entidades encargadas del orden, ha logrado una reducción en delitos que afectan lo más sagrado: la vida.

Durante el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras de la Policía, se logró una disminución del homicidio de un 13.9%, en comparación con el año anterior.

Lea también: Recomendaciones antes, durante y después de un sismo (bucaramanga.gov.co)

“Hablar de una reducción en los homicidios representa a 10 familias que no han perdido a sus seres queridos a causa de la violencia”, explicó Jhon Mosquera, coordinador de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría del Interior.

A esto se suma, según los datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la tasa representativa de lesiones personales por cada 100 mil habitantes va en descenso desde el 2019.

“En el 2021, se redujo en un 36% la tasa de lesiones personales por cada 100 mil habitantes. Fueron 669 jóvenes que no pusieron en riesgo su integridad al participar en riñas u otros escenarios violentos”, agregó el funcionario local.

Estos logros han sido posibles a través de las acciones que el Gobierno Local viene adelantando desde los distintos programas y estrategias enfocadas en mejorar la convivencia ciudadana.

“Le hemos apostado a la efectividad en la implementación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esto nos permitió sacar de circulación más de 10.000 armas cortopunzantes”, agregó Mosquera.

Es de destacar que, en la capital santandereana también avanzan la transformación de entornos, mejorando las condiciones físicas de los parques y escenarios deportivos para el sano esparcimiento de la ciudadanía.

Lo invitamos a ver: Así fue la desarticulación de la banda ‘La Aduana’, dedicada a la extorsión – YouTube

El fortalecimiento en las investigaciones que adelantan la Policía y Fiscalía, con herramientas tecnológicas, ha permitido que la ciudad cuente con un esclarecimiento de 51% de los homicidios, siendo una de las tasas más altas del país.

La denuncia ciudadana ha sido vital para lograr los resultados esperados. El llamado es ante cualquier situación comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional.

¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido