alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El recorrido permitirá reiterar la pedagogía en las aulas de clases para reducir, reutilizar y reciclar residuos sólidos y orgánicos.

Fotografía: Milena Bernal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Fueron cinco puntos, los que recorrieron los 47 rectores de los colegios públicos de Bucaramanga recorrieron tras su visita a la Zona Cero Metropolitana.

La primera parada fue en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento, ECA, seguido de la planta de lixiviados, la planta de compostaje, el área de disposición final y el Parque Contemplativo que está dispuesto, con zonas deportivas como canchas. Su acceso, se realizó con gestión previa que se adelantó con la Empresa de Aseo Municipal de Bucaramanga, (Emab).

Lea también: Bucaramanga tiene política pública para población sexualmente diversa

Durante la jornada, la impresión para Carolina Moreno, rectora de la institución educativa Colorados fue: “no huele mal, la verdad está uno en un ambiente que no se imagina que está donde está y eso está muy bien”.

Para Emiliano Ortiz, docente directivo del colegio San José de la Salle, el lugar es “un parque que presta un importante servicio, porque aquí donde estamos nosotros ubicados esto ya fue relleno, estamos sobre basura, pero esto hoy está lleno de árboles, de prados, de una panorámica bonita”.

El espacio fue realizado con un importante objetivo: reiterar la pedagogía ambiental en las aulas de clases de los colegios, para reducir, reutilizar y reciclar residuos sólidos y orgánicos. A lo que esta Administración, liderada por el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, le ha apostado desde un inicio.

De igual manera, para llevar el mensaje, por parte de los directivos docentes, a los trabajadores de la planta académica y a los cerca de 78 mil estudiantes de la ciudad. Además, de contarles cómo es el trabajo en el relleno sanitario y proyectar futuras visitas.

«Necesitamos hacer todo un esfuerzo conjunto para que la ciudadanía desde casa y las instituciones educativas, generen consciencia ambiental», reiteró Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación de Bucaramanga.

Conozca además: Estos son los servicios que tienen los estudiantes de los colegios oficiales de Bucaramanga

A su vez, Helbert Panqueva, Gerente de la Emab, expresó que “es muy importante contar con esa alianza para formar a nuestros ciudadanos en el futuro. Los rectores son los encargados de ese trabajo y formación en nuestros jóvenes».

Es de anotar que el Parque Contemplativo, ubicado en el relleno sanitario entró en funcionamiento para el disfrute de la comunidad el pasado 1 de julio, bajo una prueba piloto.

¡En el olvido quedaron los malos olores y manejos que le daba la corrupción a este sitio de disposición final!

Ir al contenido