alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga llevó a cabo el conversatorio sobre el nacimiento digno en Bucaramanga, ‘Violencia obstetricia y parto humano’.

Desde los programas de Maternidad Segura y Salud Sexual y Reproductiva, de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga, se convocó a un espacio dirigido al personal médico y de enfermería del municipio, donde se trataron temas como la sensibilización de la violencia obstetricia y la experiencia en el parto humano.

En el encuentro hubo oportunidad para dialogar sobre trabajos de investigación que se han realizado acerca de la violencia obstetricia, además de compartir la visión de algunas pacientes que han vivido este trago amargo en sus vidas.

Los asistentes, quienes fueron gerentes y líderes de procesos de sala de partos y atención de gestantes de las IPS y EPS de Bucaramanga, mostraron interés sobre los temas tratados para ofrecer una atención humana de calidad para las madres gestantes y que sientan el parto como su mejor experiencia de vida.

En el conversatorio se dieron a conocer evidencias de acciones en atención de parto humanizado, que se han estado realizando a pesar de inconvenientes como la infraestructura de algunas las IPS.

Leer también: Se inauguró la nueva biblioteca-ludoteca de Las Américas

“La propuesta que tenemos es arrancar con sensibilizar, de a poco, el talento humano en salud y su parte administrativa. Asimismo, un equipo trabajará como apoyo brindando información asertiva y verídica sobre el tema a la comunidad y a las mujeres”, afirmó Margarita Navarro, ginecóloga y obstetra, referente de maternidad segura del Municipio.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas seguirá abordando esta propuesta para lograr una atención digna y respetuosa para las mujeres gestantes, lo que implicaría la disminución de complicaciones y problemas en salud pública, como: índices de cesáreas, depresión postparto y muerte fetal, entre otras.

Por: Jadi Valentina Carreño Torres

Ir al contenido