alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Abrió sus puertas la nueva biblioteca-ludoteca de Las Américas, ubicada en la calle 34 # 35-109, que tiene como enfoque principal el tema de inclusión social.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con el Instituto Municipal de Cultura (IMCT), inauguró la nueva biblioteca-ludoteca de las Américas para el disfrute de la comunidad en general.

“En este espacio se busca fomentar la lectura, escritura y oralidad de niñas, niños y adolescentes, pero también población en general”, manifestó Jenny Rodríguez, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

El lugar está ubicado en la calle 34 #35-109, barrio Álvarez, y está dividido en dos escenarios.

En el primero se encuentra una biblioteca dotada con mobiliario y material literario como: novelas gráficas, comics, narrativas de adultos, poesía y libros orientados a temas sociales, culturales y de historia.

En el segundo espacio está la ludoteca orientada a niñas y niños hasta los 8 años de edad. Allí podrá encontrar material pedagógico y literario específico para la primera infancia.

Cabe mencionar que, este encantador lugar fue remodelo por la Secretaría de Infraestructura y dotado por la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de crear espacios donde se integre a toda la familia.  

Le puede interesar: ¡En Bucaramanga ‘Vive Galán’! Conozca el nuevo hito histórico que honra su legado

Horarios de atención:

La biblioteca-ludoteca ya está habilitada para el uso de todos los bumangueses en los horarios de:

  • 7:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.
  • 9:00 a.m. hasta 1:00 p.m. los sábados.

Durante estos horarios se llevarán a cabo actividades grupales como narraciones orales, lectura kids, manualidades, y juegos, entre otras.

Este es un espacio que reúne la lectura, el arte y la cultura. Si quieren sumergirse en el mundo de la lectura este es el espacio ideal. ¡Los esperamos!

Ver video: Le apostamos a una ciudad libre de discriminación

Ir al contenido