alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En época de lluvias ni lo vehículos ni las personas podían movilizarse con tranquilidad por un tramo vial del Corregimiento Uno, a la altura de la vereda San Pedro Bajo. Conozca en esta nota cómo se transformó este sector en un lugar seguro, con la construcción de placa huellas.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Wilson Mota Rodríguez, coordinador de obras del sector rural

Con una inversión que asciende a los $189 millones, la Alcaldía de Bucaramanga logró la construcción de 120 metros lineales de placa huellas en esta vereda.

Esta obra es resultado de los trabajos de mejoramiento de las vías rurales que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga, con una inversión de más de $1.800 millones. Actualmente avanza la construcción de estas obras en siete veredas más: El Pablón, Magueyes, Los Santos, Bolarquí, Retiro Grande, Primero de Mayo y Gualilo Alto.

Leer también: Alcaldía abrió licitación para iniciar la transformación del centro de Bucaramanga

De esta manera, la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas avanza en su propósito de saldar estos pendientes históricos con la población rural, garantizando una movilidad segura en las vías terciarias.

El nuevo tramo de placa huella de la vereda San Pedro Bajo se destaca por su amplitud, lo que impactará de manera positiva el transito por este sector.

Así quedo el nuevo tramo de placa huella

«La mayoría de la vías veredales son angostas. Esto dificulta el entrepaso de vehículos. Las medidas de 5,50 metros de ancho sobre la recta y 6,50 metros en la curva, permitirá una movilidad más segura sobre un tramo que históricamente presentaba una alta accidentalidad en época de lluvias por la vulneración del terreno», explicó Wilson Mota Rodríguez, coordinador de esta obra.

Lo invitamos a ver: Así avanza la repotenciación del parque La Concordia

Cabe señalar que, en el sector rural de Bucaramanga hay 143 kilómetros de vías, de los cuales 45 están en el Corregimiento Uno.

¡Seguimos garantizando transparencia y buen manejo de los recursos!

Ir al contenido