alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas avanza en el mantenimiento de más de 3.000 cornetas comunitarias y la instalación de 200 nuevas, fortaleciendo a 127 Frentes de Seguridad y Convivencia de la ciudad.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Carlos Jiménez, integrante del Frente de Seguridad de la urbanización Villas del Romero / Miryam Cañas, residente urbanización Villas del Romero.

Por primera vez, en más de 30 años de existencia, la urbanización Villas del Romero, ubicada sobre la calle 45 y a pocos pasos del Viaducto de La Novena, cuenta con un sistema de alarma comunitaria para prevenir y combatir el delito.

“Estamos mejorando las estrategias de seguridad comunitaria. Instalamos nuevas cornetas y sistemas de alarma en diferentes barrios para seguir fortaleciendo la confianza”, expresó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Lea también: Cárdenas ratificó corresponsabilidad con Santurbán (bucaramanga.gov.co)

10 cornetas y un radiomódem fueron instalados en este sector de la comuna 5, Centro de la ciudad, para el beneficio de más de 800 personas.

Carlos Jiménez, integrante del Frente de Seguridad, señaló que “son cinco puntos estratégicos adecuados para que toda la urbanización pueda estar alerta ante la información de seguridad y de eventos sociales que vamos a brindar”.

El sector también cuenta con 16 cámaras de seguridad que fueron instaladas con recursos propios de la comunidad.

20 nuevos sistemas

Villas del Romero es uno de los 20 Frentes de Seguridad en donde la Administración de Juan Carlos Cárdenas está adelantado trabajos de instalación de alarmas comunitarias. Fueron más de $670 millones destinados para cerca de 200 nuevas cornetas.

Lo invitamos a ver: GESTORES DE CONVIVENCIA ESTUDIANTILES – YouTube

Provenza (patinódromo), Reserva La Inmaculada, Urbanización Los Búcaros, veredas Pablón Bajo y Gualilo Alto, Cabecera, el Centro, entre otros, también serán intervenidos.

A esto se suma el mantenimiento que se adelanta en 3.089 cornetas, en distintos puntos de la ciudad, que se encontraban averiadas.

El llamado desde la Administración Local a la ciudadanía es a hacer un uso responsable de las cornetas y dar aviso al 123 de la Policía en caso de posibles hurtos al sistema.

Ir al contenido