alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca y participe de la nueva licitación que abrió la Alcaldía de Bucaramanga para completar la transformación del emblemático Colegio Camacho Carreño. Este proceso de contratación ya está publicado en el SECOP II.

Fotografía: Alexander Mantilla Guerrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas sumará un nuevo esfuerzo en el proyecto de mejoramiento de la Institución Educativa Camacho Carreño, sede A. No solo destrabó su reconstrucción, logrando que a la fecha ya se registre un avance que supera el 80%; sino que hará posible que cuente con obras complementarias en su espacio adyacente.

«Una obra que nos entregaron abandonada, hoy avanza a toda macha»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Es así como proyecta, con la inversión de más de $1.800 millones, poner en marcha una segunda fase que intervendrá aspectos urbanismo y espacio público de este emblemático colegio de Bucaramanga.

Esto incluirá la restauración del espacio peatonal, áreas de circulación, accesos a la institución, alumbrado público y fortalecimiento de la seguridad del ambiente escolar.

Leer también: Esta es la nueva cara del escenario deportivo ‘El Triunfo’ del barrio Mutis

«La Administración Municipal hará todo el urbanismo con esta licitación. Invitamos a todos los contratistas, tanto de la ciudad como del país, a que se presenten. Somos ejemplo nacional en transparencia y pluralidad», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Así quedará el espacio público del Colegio Camacho Carreño

Lo invitamos a ver: Gimnasio al aire libre – barrio La Gran Ladera

Cabe resaltar que, estas obras impactará un área de cerca de 2.700 metros cuadrados, de un espacio que actualmente es poco funcional y seguro para el peatón, por el alto deterioro de la superficie, levantamientos, desniveles y variaciones en las texturas y anchos.

De esta manera, se corregirán estas falencias que afecta la movilidad peatonal y vehicular, aportando al bienestar directamente de 918 miembros de esta comunidad educativa. Se tiene estimado que su ejecución dure cuatro meses.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido