alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas lo prometió y lo está cumpliendo. Cada vez son más los parques y escenarios públicos de Bucaramanga que se rejuvenecen para el disfrute seguro y de calidad de todos.

Fotografía: Alexander Mantilla Guerrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El escenario deportivo El Triunfo, ubicado en carrera 7W entre calles 59 y 61, en el barrio Mutis, es el sexto espacio público de la Comuna 17 que esta Administración ha intervenido y repotenciado, con el fin de dignificarlos, luego de llevar muchos años en el olvido, deterioro y obsolescencia.

Siendo así que, los más de 30 mil habitantes de esta comuna son los más beneficiados de este paquete de obras, que ahora les permiten disfrutar en mejores condiciones de parques como Bruno Batello, Los Héroes, Las Nacumas y Monterredondo, además del gimnasio al aire libre del barrio La Gran Ladera.

«Las más de 700 obras que hemos realizado, durante nuestro gobierno, y el aumento en cobertura a programas sociales, culturales y deportivos, que le generan bienestar a los bumangueses, son gracias a los impuestos de la ciudadanía, no a ningún político»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

En el proyecto de ‘El Triunfo’, la Alcaldía de Bucaramanga invirtió más de $2 mil millones para la recuperación de este lugar de más de 4.100 metros cuadrados, que se encontraba en mal estado.

Allí se adelantaron unas mejoras que garantizaron la recuperación de la totalidad del espacio. A su vez permitieron la incorporación de nuevas máquinas deportivas y zonas de estancias.

Son arreglos que aportan al buen desarrollo físico, emocional y social de la comunidad vecina. Este es un espacio de mucha tradición en este sector de la ciudad, por la cantidad de encuentros deportivos que desarrollan.

Leer también: Se están construyendo tres puentes vehiculares en el sector rural de Bucaramanga

Lo invitamos a ver: Gimnasio al aire libre – barrio La Gran Ladera

¿Qué mejoras tuvo ‘El Triunfo’?

Se realizó la construcción de los cerramientos y la nivelación de la superficie, también la redefinición de zonas de las estancia y la construcción de graderías más amplias y cómodas.

De igual manera, se restauraron los senderos y accesos peatonales y se dotó todo el escenario de nuevo de mobiliario urbano.

Las nuevas áreas tiene el triunfo son:

GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Este es un espacio, de un área de más de 118 metros cuadrados, que incorpora un moderno circuito de ‘Workout’. Estas máquinas brindan un programa libre o guiado de acondicionamiento físico para diversas áreas del cuerpo.

Así se fortalecen capacidades físicas como la fuerza, la resistencia, la potencia, la flexibilidad y la coordinación.

CANCHA DE FÚTBOL EN ARENA

Esta cancha tiene un área de cerca de 1.000 metros cuadrados, a la cual se le realizó mantenimiento. Se mejoró su filtración y se rellenó con arena de peña, compactada con vibrocompactador, extendido, nivelado y humedecido.

A su vez, se restauró su cerramiento y demarcación.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

CANCHA MÚLTIPLE

En la cancha múltiple, que tiene un área de más de 600 metros cuadrados, se arregló el acabado de piso con un sistema de revestimiento acrílico. También, se realizó el cerramiento perimetral hasta 6 metros de altura y se instalaron dos nuevos arcos para la práctica de baloncesto y microfútbol.

SENDEROS PEATONALES

Se mejoraron los recorridos peatonales en un área de más de 500 metros cuadrados y se construyeron rampas de acceso, para garantizar una movilidad inclusiva y segura por todo el escenario.

Así mismo, se protegió el terreno con la instalación de contenedores de raíces, preservando la continuidad de las zonas verdes y potenciando las áreas de contemplación del paisaje arbolado. De esta manera, se asegura el tránsito seguro y continuo de los peatones.

Cabe señalar que, se mejoró la iluminación de todas las áreas del parque y espacios adyacentes, contribuyendo a proporcionar un alto confort y seguridad a los usuarios.

¡En Bucaramanga entregamos obras pagas con los impuestos de los bumangueses!

Ir al contenido