alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cuál es la intervención que está ejecutando la Alcaldía de Bucaramanga en este tradicional escenario deportivo del barrio Santander y cómo quedará. Esta transformación ya registra un 25% de avance.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Hugo Badillo, director de obra

Por más de 30 años la comunidad del barrio Santander anheló el mejoramiento de su cancha de baloncesto. Ahora, gracias a la gestión comunitaria y al compromiso que tiene el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas por redignificar los espacios públicos, es posible la ejecución de esta obra.

Es así como este espacio, de más de 1.079 metros cuadrados, pasará de ser percibido como lugar inseguro y deteriorado, a convertirse en un moderno escenario deportivo que garantizará la práctica del deporte y el desarrollo de actividades físicas en óptimas condiciones.

«En Bucaramanga están pasando cosas buenas y me alegra contarles todo lo que estamos haciendo para que sea una ciudad con más oportunidades»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Son más de $881 millones, de la estrategia de Presupuestos Participativos, los que invierte la Administración Municipal en la repotenciación de este lugar, ubicado en la calle 27 con carrera 7 oeste.

«Se realizará un tratamiento urbano que mejora el entorno del barrio, generando sentido de pertenencia de la comunidad», puntualizó Hugo Badillo, director de obra.

El trabajo en equipo entre la Administración y la comunidad, fue la pieza clave para asegurar la ejecución de este proyecto, que se construye de la mano de la ciudadanía; permitiendo que hagan veeduría, evidenciando la inversión transparente de los recursos públicos y siendo testigos de cómo se consolida un espacio bien equipado, que podrán disfrutar todos.

Leer también: Conozca la obra que fortalecerá la vocación deportiva en el barrio Don Bosco

Así será la nueva versión de la cancha del baloncesto del Santander

La nueva versión de este tradicional escenario deportivo de la Comuna 4, se está construyendo basado en un diseño de arquitectura que se co-creó con la comunidad.

Cabe destacar que, este espacio contará con un gimnasio al aire libre, en el que se ubicarán máquinas de alta calidad para estimular el desarrollo físico de los ciudadanos. También incorporará la renovación de todo el entorno peatonal y la integración de ciclorrutas.

Así mismo, se hará la actualización de la iluminación con tecnología LED y se aprovechará la belleza natural de la escarpa para potenciar su tejido vital.

Lo invitamos a ver: 19 peatonales de Cabecera se están modernizando para garantizar que sean espacios más seguros

Adicionalmente, se debe señalar que esta obra aporta a la reactivación económica del sector a través de la generación de empleo de mano de obra no calificada. Se están beneficiando a 19 personas.

¡Con transparencia estamos rejuveneciendo a Bucaramanga!

Ir al contenido