alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Don Bosco es uno de los 15 barrios de la ciudad en donde se están interviniendo los parques y escenarios deportivos para mejorar su equipamiento urbano, con el fin de dignificar estos espacios para el disfrute de todos.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Robinson Olarte, presidente JAC barrio Don Bosco

Tener un escenario deportivo en óptimas condiciones, fue el sueño que tuvo la comunidad del barrio Don Bosco, por muchos años. Hoy empieza a hacerse realidad, gracias al gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas que se propuso modernizar este espacio representativo dentro de la Comuna Cuatro.

Después de 30 años, esta área de más de 886 metros cuadrados, ubicada en la carrera 12 oeste con calle 31, se está transformando para convertirse en un lugar más óptimo para la práctica del deporte.

«Con transparencia rejuvenecemos a Bucaramanga»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Articulamos esfuerzos para el mejoramiento del acueducto veredal de Buenavista

Con la demolición total de la estructura existente inició esta obra, que representa para el Municipio una inversión de más $617 millones y que le apostará a potenciar la vocación deportiva de los niños y jóvenes de este barrio, al tiempo que servirá para garantizar la promoción de la cultura física en sus más de dos mil habitantes.

«Es la primera vez que vamos a tener una estructura nueva, porque no está quedando nada de lo que había y la nueva estructura es moderna, sismo-resistente y adecuada a las normas que exigen los organismos deportivos. La apuesta para que los deportistas y jóvenes tengan un mejor espacio es algo que a todos nos beneficia», resaltó Robinson Olarte, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Don Bosco.

Entre los beneficiarios de este espacio, se destacan los 375 estudiantes de la sede C de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, quienes por tradición han usado el escenario deportivo para el desarrollo de sus actividades recreativas y educativas.

Así quedará la cancha y el parque del barrio Don Bosco

El diseño arquitectónico que se está ejecutando, asegurará una mayor integración de todo el entorno, logrando así la conformación de un circuito deportivo de alta calidad.

Esto incluye: un gimnasio de calistenia, la incorporación de iluminación de tecnología LED, la construcción del cerramiento perimetral, la integración de zonas verdes y la instalación de un moderno mobiliario urbano.

Lo invitamos a ver: El Parque La Loma en Cabecera del Llano se moderniza para ser un lugar más seguro y atractivo

Cabe destacar que, la ejecución de esta obra aporta también a la reactivación económica del sector a través de la generación de empleo de mano de obra no calificada, beneficiando a 24 personas.

¡Obras que dignifican el espacio público de Bucaramanga!

Ir al contenido