alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este proyecto que realiza la Alcaldía de Bucaramanga presenta un avance del 90% y beneficiará a cuatro mil estudiantes de esta institución educativa.

Alfonso Vega Hernández, ingeniero residente obra Normal

Tres obras entregará este mes la Alcaldía de Bucaramanga a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior. Estos proyectos que se adelantan mejorarán la iluminación y los espacios físicos para estudiar, leer y jugar.

Se trata de la remodelación de tres salones para preescolar que se encontraban en total abandono, la adecuación del auditorio Antonia Cardozo y la cubierta del polideportivo.  

Leer más: Así se fortalece la prevención de abuso sexual en colegios

«Estamos realizando una inversión histórica en infraestructura educativa para transformar el futuro de Bucaramanga con educación y cultura», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

La Administración Municipal realizó una inversión que asciende a los $2.800 millones que hacen parte de la compensación por obras que se ejecutaron en el Intercambiador del Mesón de Los Búcaros.

«Los trabajos se cumplieron en tres frentes. Dos de ellos ya fueron entregados a la comunidad educativa. Es de anotar que las aulas que restauramos llevaban cerca de 60 años de construidas y ya habían cumplido su vida útil”, señaló Alfonso Vega, ingeniero de la obra.

A su vez, se remodeló el polideportivo y se arreglaron los juegos infantiles que antes de la intervención se encontraban deteriorados. En cuanto al auditorio se cambió la cubierta, el piso y se ubicaron nuevas instalaciones eléctricas.

¡La Alcaldía de Bucaramanga sigue saldando deudas históricas!

Ir al contenido