alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga, jóvenes de escasos recursos alcanzan su proyecto de vida gracias al programa Universidad del Pueblo. La Alcaldía de Bucaramanga tiene firmado 13 convenios con 12 instituciones de Educación Superior que beneficia en la actualidad, con becas, a 967 estudiantes. 

Fotografía: suministrada/prensa alcaldía de Bucaramanga
Valeria Carrillo Orozco, estudiante becada

El arte, el dibujo y la música siempre han estado presentes en la vida de la joven estudiante Valeria Carrillo Orozco.

A sus escasos 22 años, ella hace parte del Programa de Becas de la Universidad del Pueblo que le permitió cumplir sus metas de vida.

Su sueño se cumplió, porque en noviembre de este año concretó el anhelo de terminar, en la Fundación Universitaria Comfenalco, su carrera en Diseño de Comunicación visual.  

“En el año 2019 estaba buscando una oportunidad de estudio, ya que por mis recursos económicos no podía estudiar, y buscando por muchas partes mi madre encontró la oportunidad en las redes sociales de la Alcaldía”, recordó.

Después vino el proceso de inscripción y más tarde fue emocionante, ver el nombre en el listado que validaba el subsidio para estudiar.

«Fue muy emocionante para mí, ya que era lo que quería estudiar. Era mi carrera y por fin lo había conseguido”, enfatizó.

Como Valeria, en la actualidad 967 estudiantes se benefician con este subsidio que entrega la Alcaldía de Bucaramanga; 389 jóvenes se preparan en el área de las tecnologías y 578 avanzan en carreras profesionales.

La pandemia y las horas intensas de estudio no impidieron que Valeria alcanzara con éxito su formación.

Hoy Valeria es experta en fotografía, ilustración digital, ilustración tradicional, publicidad, creación de logos y creación de videos.

Fotografía: Cristian Luna/prensa alcaldía de Bucaramanga

La calidad de sus trabajos hizo que Comfenalco la contratara en el desarrollo de piezas publicitarias para el turismo y educación.

Como complemento a su carrera, Valeria acompaña las horas de su vida inspirándose con su flauta traversa, a la que le saca armoniosas melodías.

Desde los 12 años ha estado ligada a la música haciendo parte de la Filarmónica de Santander.

Como una muestra de sus logros, realza la fotografía de su grado; además, agradece que pudo estudiar gratis, con el subsidio que le entregó la Alcaldía.

Ver video: Conozca la historia de una de las beneficiarias de las becas de la Alcaldía

“Al señor Alcalde y a la Secretaría de Educación quiero agradecer por esta oportunidad de vida, ya que yo siento que si no hubiera tenido esta oportunidad yo no hubiera podido estudiar”, concluyó Valeria.

Leer también: Así se desarrolló el programa de becas en el 2021

DATOS:

58 estudiantes del sector rural hacen parte de esta oferta de becas.

2 estudiantes con discapacidad participan de este subsidio de Educación Superior.

Ir al contenido