alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal avaló convenios con las Unidades Tecnológicas de Santander, la Universidad Santo Tomás, la Uniminuto, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para favorecer, con el 100% del semestre, a jóvenes de sectores vulnerables.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


Es de anotar que la convocatoria se realizó en el primer semestre del año. El Municipio aporta $886 millones y las universidades $284 millones para brindar oportunidades en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

“Logramos 514 becas para igual numero de beneficiarios, que se suman a los 769 subsidios, que en este momento estamos atendiendo, para llegar a 1.283 beneficiarios del Fondo de Educación Superior del Municipio. Se les presentó ofertas de instituciones públicas y privadas”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Carreras como Derecho, Comunicación Social, Diseño de Modas, Psicología, Ingeniería de Mercados, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Economía, Enfermería y Trabajo Social, entre otras, fueron escogidas por los beneficiarios.

“Es de anotar que se le paga el 100% del semestre y se le mantiene la continuidad en las siguientes vigencias. Con esto el ingeniero Juan Carlos Cárdenas sigue cumpliendo con la educación de Bucaramanga”, agregó la funcionaria.

Las clases inician próximamente. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a cerrar brechas, incentivar la competitividad y generar una movilidad social. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido