alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En su visita a Bucaramanga, Rigoberta Menchú, Nobel de Paz, envió un mensaje contundente a las mujeres para luchar por la paz y combatir la corrupción. 

Fotografía: Cristian luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Rigoberta Menchú en Bucaramanga.
Fotografía: Cristian luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Rigoberta Menchú en Bucaramanga.
Descargue audio: Rigoberta Menchú, Nobel de Paz

La guatemalteca Rigoberta Menchú compartió con madres cabeza de hogar, trabajadoras del Norte de Bucaramanga y profesionales de diferentes sectores económicos, su lucha por la igualdad e invitó a las mujeres a participar en los escenarios colectivos. 

https://twitter.com/alcaldiabga/status/1453823715645472772?s=24

“El papel de las mujeres es fundamental en una sociedad. Quiero rendir homenaje a las mujeres de Bucaramanga para que sigan participando y para que sean una luz con las personas que la necesitan”, puntualizó Rigoberta Menchú, la Nobel de Paz. 

Leer más: Mujeres sobresalen en la contratación pública de la Alcaldía de Bucaramanga

En el conversatorio ´Retos y desafíos en la construcción de paz territorial desde las mujeres´, realizado en la Alcaldía de Bucaramanga, la líder indígena resaltó que la paz debe convertirse en una política pública de educación. 

A su vez Menchú, enfatizó la importancia de combatir la corrupción desde la participación de las mujeres. 

“Yo quisiera aprender, quisiera llegar a un Concejo, por eso agradezco esta oportunidad para que mujeres como yo, que tenemos hijos y que somos de bajos recursos, lo podamos lograr”, señaló Luz Mila Velásquez, una de las participantes. 

Ir al contenido