alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, desde que inició su periodo, se ha preocupado por la legalización de diferentes sectores que, por muchos años, han esperado mejorar sus condiciones de vida.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es el caso de Barrio Nuevo, con más de 57 años de fundado (ubicado el Norte de la ciudad), que por fin fue legalizado en diciembre de 2022.

Al principio, sólo eran dos casas las que componían este sector, haciendo alusión a su nombre. Sin embargo, hoy ya son alrededor de 75 viviendas que, aunque desde hace 30 años cuentan con todos los servicios públicos, aún esperaban una parte importante: áreas de cesión y la actualización de la nomenclatura.

“Esto se formó con dos casitas en la entrada principal. Arrancamos desde ahí, contábamos con una pila de agua, que suministraba a 6 casas que fueron avanzando desde ese momento. La peatonal era totalmente en tierra. Con esfuerzo y unión pudieron pavimentar en ese entonces”, contó María Mónica Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

La líder comunal precisó que, aunque mucho se ha logrado, aún faltan esos espacios que le permitan a los jóvenes aprovechar su tiempo libre.

“Realmente necesitamos el tema social y el recreativo. Necesitamos las áreas de cesión para los jóvenes. Queremos poder ir a la cancha a jugar, poder ir a un parque, pero no contamos con esa área, en el sector están los predios, pero no tenemos ese dinero para poder comprarlo o poder lograrlo”, dijo.

Leer también: El barrio La Gran Ladera estrena moderno gimnasio al aire libre

Llegó la alegría con la legalización

Con una sonrisa en el rostro, María Mónica volvió a diciembre y recordó toda la alegría que le trajo la resolución de legalización. Esto permitirá que la Alcaldía haga inversiones que construyan bienestar.

“Fue una alegría, después de estar de tantos años detrás del proceso de legalización. Nos habían cerrado las puertas anteriores administraciones, pero el ingeniero Juan Carlos Cárdenas hizo una gestión espectacular y logramos el objetivo”, manifestó.

Después de la tormenta, vino la calma, porque –pese a que fueron muchos años y muchas administraciones buscando la legalización- ya la tienen y lo que viene será mucho más fácil.

“Nos pedían muchas cosas que eran imposibles para la comunidad. Estoy agradecida, porque en un momento yo le dije al Alcalde: no quiero que me diga mentiras, quiero ver hechos. Cárdenas me dijo: vengo a cumplir, a mí me gustan los hechos. Cada vez que lo veo, le quiero decir mil gracias”, concluyó.

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido