alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí les mostramos cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas transformó un espacio perdido entre el «monte», en un lugar óptimo para el acondicionamiento físico de toda la comunidad del barrio La Gran Ladera.

Fotografía: Alexander Mantilla Guerrero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Sanabria, presidente JAC del barrio La Gran Ladera

Durante los más de 20 años de existencia de este barrio, de la Comuna 17, sus habitantes convivieron con un lote baldío que generaba inseguridad, añorando que se convirtiera en un espacio digno para el aprovechamiento de todos; un anhelo que no fue escuchado por las anteriores administraciones y que, en cambio, en este Gobierno se hizo realidad.

«Obras de calidad que son pagas con los impuestos de todos los bumangueses»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Inició la transformación de los salones comunales de los barrios La Concordia y San Luis

Gracias a una inversión que supera los $270 millones, en este espacio perdido entre la espesa ladera se consolidó un moderno circuito de gimnasio, denominado ‘Workout’, que se caracteriza por su alta calidad e innovación para la estimulación del desarrollo físico de jóvenes, adultos y personas mayores.

«Nunca habíamos tenido la posibilidad de tener un parquecito de estos. Trae un beneficio grande para nuestro barrio, nuestros hijos, la tercera edad, pero sobre todo para la juventud», comentó Nicolás Sanabria, presidente JAC del barrio La Gran Ladera.

Lo invitamos a ver: PAVIMENTACIÓN CALLE ALVAREZ

¿Qué caracteriza el nuevo gimnasio de La Gran Ladera?

Este predio de más de 290 metros cuadrado, ubicado en calle 67 entre carreras 25w y 26w, ahora ofrece un programa libre o guiado de acondicionamiento físico para diversas áreas del cuerpo, trabajando capacidades físicas como la fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad y coordinación.

Cabe señalar que, este proyecto incluyó la redefinición y construcción de andenes y espacio público, con el fin de brindar mayor seguridad, comodidad e inclusión a peatones y usuarios.

Así mismo, se mejoró la iluminación de esta área y de sus espacios adyacentes para contribuir a la seguridad de todos.

Esta es una obra que, por su ubicación, permite también a sus usuarios y visitantes la posibilidad de contemplar el paisaje arbolado de la ladera y la panorámica del sector.

¡Con transparencia ejecutamos obras que cumplen sueños comunitarios!

Ir al contenido