alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la más reciente jornada de socialización, liderada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, se les comunicó a los habitantes de la vereda Santa Rita los avances del proyecto que impactará a más de 110 estudiantes del campo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
José Andrés Carreño, profesional de la Secretaría de Educación
Dalgy Ortega Suárez, rectora de colegio
Alexander Hernández, vicepresidente de la JAC de la vereda Santa Rita

Se espera en el segundo semestre del año hacer la entrega oficial de la institución, que ya supera el 50% de avance en su ejecución y en la que se invierten $2.756 millones. Es de anotar que la firma contratista Unión Temporal TRETA C es la encargada de los trabajos.

El colegio contempla siete salones de básica primaria y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio, un aula de informática, un aula polivalente, cocina, comedor, zonas verdes, baterías sanitarias y un observatorio astronómico.

Leer también: Salones del Colegio Nuestra Señora del Pilar cuentan ahora con aire acondicionado

Así va la construcción

Bloque 1

  • La estructura en concreto está terminada en un 100 %. Se ejecutan actualmente trabajos de mampostería e instalaciones de las estructuras metálicas, cubierta, canales y redes eléctricas.
  • También se avanza en las instalaciones de enchapes en muros de baños y tablón en granito para comedor.

Bloque 2

  • Se encuentra con la estructura en concreto terminada al 100% y se ejecutan actividades de mampostería e instalaciones eléctricas.
  • Se avanza con fundida de circulación, mampostería de fachada y mampostería interna.

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la verada Santa Rita, Alexander Hernández, destacó el compromiso y la rapidez en la ejecución de la obra. “Esto es muy gratificante y va a garantizar la educación de las futuras generaciones”, enfatizó.

Por su parte, Julián Ropero, un egresado de la antigua sede y que ahora trabaja en la construcción de la nueva dijo que “me siento orgulloso de apoyar este proyecto para la comunidad”.

Asimismo, José Andrés Carreño, profesional de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, resaltó que serán espacios modernos para la enseñanza académica y además que esto se ve poco en los corregimientos de la ciudad. Próximamente se iniciarán las obras complementarias, en el entorno de la institución, que serán fundamentales para el bienestar de los alumnos. Esta inversión será liderada por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.  

Datos de interés del colegio rural Bosconia Santa Rita  

  • Inversión de la obra: $2.756 millones.
  • Recursos destinados para las obras complementarias fundamentales: $1.114 millones
  • Duración: 12 meses.
  • Estudiantes beneficiados: 113.

Los verdaderos puentes hacia el futuro están en la educación. Hacemos realidad los sueños de nuestros campesinos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido