alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha un plan de acción para dignificar los ambientes de aprendizaje. Ahora, cuatro salones del ‘Nuestra Señora del Pilar’ tienen aire acondicionado, generando espacios más frescos y confortables.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El proyecto se hizo posible gracias a la estrategia de Acuerdos Escolares y tuvo una inversión de $213 millones.  Es de anotar que además se realizó el mejoramiento de las redes eléctricas e hidráulicas de la institución.

Asimismo, la obra incluyó el cambio de puertas, ventanas y la eliminación de rejas antiguas, para dar un aspecto moderno.

Ver video: Así quedó el parque Portal de Los Ángeles

Por otra parte, se adelantó la reestructuración de la estación eléctrica y la instalación de una subestación. Esto permitirá que próximamente más salones puedan instalar el servicio de aire acondicionado.

“Estamos felices. El proyecto ya está finalizado y los estudiantes pueden disfrutar de un clima agradable y seguir aprendiendo en sus jornadas escolares”, destacó Álvaro Gómez Peña, rector de Nuestra Señora del Pilar.

Leer también: Obra de la Camacho Carreño ya registra un 82% de avance

Con la estrategia de Acuerdos Escolares se benefician actualmente 46 colegios oficiales. Se hacen intervenciones en las infraestructuras o se brindan dotación tecnológica o mobiliaria, entre otros aspectos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Martha Bohórquez

Ir al contenido