alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para garantizar la tranquilidad y proteger la vida de los bumangueses de los barrios Don Bosco, Gaitán, San Gerardo y Campo Hermoso, la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ junto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres avanzan en la construcción de pantallas ancladas.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo / Luz Amparo Espinosa, habitante del barrio Don Bosco.

Son ocho kilómetros de pantallas y 2.397 anclajes que se levantan en estos cuatro sectores de la ciudad.

“Seguimos protegiendo vidas y haciendo esfuerzos enormes para prevenir catástrofes que pueda generar el cambio climático. Avanza la construcción de pantallas ancladas y muros de contención en los barrios Don Bosco, Gaitán, San Gerardo y Nariño”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Con pantalla anclada y subsidios de arriendo se protege la vida de los damnificados del Nariño (bucaramanga.gov.co)

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD, señaló que en los barrios Don Bosco y Gaitán los avances en los trabajos son del 60%.

Por su parte, Amparo Espinosa, habitante del barrio Don Bosco, señaló que “llevábamos 40 años esperando este proyecto. Este es un proyecto muy bueno para proteger nuestro barrio, está quedando muy bueno y esperamos sea bien terminado”.

En San Gerardo, en donde hay dos puntos de trabajo, las labores han avanzado en un 40%. En Campo Hermoso está próximo a iniciar la construcción tras la expedición de licencias ambientales por parte de la CDMB.

“La incidencia directa beneficia a más de mil familias, pero también está la incidencia indirecta que protege una gran área de 15 mil familias de la ciudad que se estaban viendo afectadas por la línea de erosión”, agregó Luis Ernesto Ortega.

Lo invitamos a ver: VISITA RECTORES COLEGIOS A LA ZONA CERO – YouTube

La inversión asciende a los $44 mil millones. De este presupuesto, $30 mil millones son recursos del Municipio y el restante de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, tras una gestión adelantada por el mandatario local.

¡Juan Carlos Cárdenas ratifica su compromiso con la seguridad de los bumangueses a través de obras que mitigan el riesgo de desastres! 

Ir al contenido