alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga ha entregado más de $21 millones en subsidios de arriendo a los afectados por la erosión en el barrio Nariño. La obra de construcción de la pantalla anclada por parte de la CDMB avanza en un 85%.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo / Apolonia Sanguino, afectada del barrio Nariño.

Atrás quedaron los días en el que el miedo y la incertidumbre reinaba entre las familias residentes en la calle 20 entre carreras 3 y 4 del barrio Nariño, en la comuna 4, cuando la erosión amenazaba con hundir las viviendas y ocasionar afectaciones a la vida.

“Eso fue terrible porque ese terreno de un momento a otro hizo explosión. De ahí se fue hundiendo hacia bien abajo. Estábamos angustiados, asustados”, recordó Apolonia Sanguino, una de las afectadas.

Lea también: Bucaramanga tiene política pública para población sexualmente diversa

Ante esta emergencia, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en enero pasado declaró la calamidad pública para que el Municipio y la CDMB emprendieron acciones en conjunto para controlar la erosión.

Hoy, en este sector, se levanta una pantalla de más de 1.200 metros cuadrados y 187 anclajes, que a la fecha registra un avance del 85%.

“Sentimos que ahora la vida está más segura para nosotros y nuestras familias. Hemos visto mucho avance, va quedando muy bueno y las cosas se están haciendo bien”, agregó la ciudadana.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, señaló que la Alcaldía ha entregado subsidios de arriendo a las familias afectadas para su reubicación mientras se desarrollan los trabajos.

Lo invitamos a ver: Avance de obra Barrio Fontana – YouTube

“Les hemos venido pagando mensualmente subsidios de arriendo a seis familias, entregando más de $21 millones a los afectados ($600 mil por familia cada mes). Lo más importante ha sido que en el desarrollo de la obra estas personas no han corrido ningún riesgo, están seguras”, dijo el funcionario.

Teniendo como principio la vida, la Alcaldía continuará brindando acompañamiento y garantías a la población bumanguesa que se vea afectada por fenómenos naturales. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido