alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El servicio instalado coincide con el regreso del receso escolar de mitad de año, de los cerca de 78 mil estudiantes de la ciudad.

Descargar audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

Son 47 instituciones educativas con sus respectivas sedes, entre rurales y urbanas, las que contarán con el servicio de conectividad a internet a partir de este 5 de julio de 2022. En estudiantes sería cerca de 78 mil los beneficiarios que a su vez retoman sus clases después del receso escolar de mitad de año.

Lea también: Parque Contemplativo de la Zona Cero Metropolitana abre con prueba piloto

El contrato para este segundo semestre, se adjudicó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), en una rueda de negocios realizada el pasado 16 de junio y en la puja el ganador fue el operador SISTECO S.A.S. Es de mencionar que hubo participación de cuatro proponentes.

El valor contratado fue por $944 millones, incluido IVA, y en este proceso se logró obtener un ahorro de $303 millones teniendo en cuenta que el presupuesto oficial fue cerca de los 1.248 millones.

Lea también: ¡Adultos mayores! Ya pueden reclamar el subsidio de junio de Colombia Mayor

Asimismo, se hizo un aumento en puntos de conectividad en los colegios. Se pasó de tener 493 en el 2021, a 596 en el 2022, lo que equivale a 103 puntos adicionales con niveles de ancho de banda entre 6 y 128 megas. Lo anterior dependiendo de la cantidad de estudiantes por institución.

Fotografía: Milena Bernal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Contando con el aval del Ministerio de Educación, realizamos el proceso para adjudicar el contrato de conectividad. En su regreso los estudiantes encontrarán todas sus sedes conectadas además del servicio del Programa de Alimentación Escolar, el transporte, vigilancia, aseo y desinfección, los apoyos pedagógicos y entre otros servicios que lo que buscan es seguir brindando calidad educativa en el municipio”, insistió Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación municipal.

¡Trabajamos con transparencia para hacer de la educación el futuro de todos!

Ir al contenido