alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El programa radial La Casa de Coco, que inició durante la pandemia para atender población del sector rural, se ajustará para proyectarse en estudiantes que están en la presencialidad.

Fotografía: tomada de proyecto la Casa de Coco

Con cuatro meses de actividades, ‘La Casa de Coco’ es una estrategia sonora importante y necesaria para los estudiantes del sector rural y de zonas vulnerables, sin posibilidad de conexión.

El proyecto, creado en el colegio el Paulón para fortalecer los procesos de escolaridad en casa, continuará el próximo año con más programación. 

Ver video sobre ‘La Casa de Coco’

En la actualidad el proyecto beneficia a 5 mil estudiantes y 500 docentes de básica primaria perteneciente a zonas rurales y vulnerables de Bucaramanga.

Leer también: ‘La Casa de Coco’ entró a los hogares de niños de la Institución Educativa Rural Paulón

Asimismo, busca apoyar a 14 instituciones educativas y 33 sedes adscritas a la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

La Casa de Coco es coordinada por la Universidad Industrial de Santander, mientras que el apoyo económico corre por cuenta del Sistema General de Regalías.

Con un estilo narrativo ágil y sencillo, el programa desarrolla contenidos en ciencias naturales, ciencias sociales y potencializa el pensamiento lógico matemático. 

Este programa radial se transmite semanalmente en emisoras de la ciudad y las piezas musicales y el material didáctico son creados por un grupo de expertos en educación.

Transmisión del programa: Todos los miércoles 3:30 p.m. en la emisora de la UIS.

Ir al contenido