alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La propuesta educativa estará próximamente en dos emisoras culturales de la ciudad de Bucaramanga.

Fotografía: Jhon E. Garzón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Paola Catalina Núñez, rectora de la institución educativa Rural Paulón

Descargar audio: Luz Dary Porras Rojas, madre familia IE Paulón


Contenidos diseñados y elaborados especialmente para radio que van a permitir el acompañamiento de la escolaridad en casa, en donde los niños reciben por este tiempo sus clases, es el fundamento pedagógico del proyecto ‘La casa de Coco’.

La creadora de esta propuesta, Paola Catalina Núñez, rectora de la institución educativa Rural Paulón, explicó que la oferta también incluye material didáctico para apoyar los procesos de radio.

Asimismo, involucra necesariamente la presencia y el acompañamiento de los docentes desde la conformación de una red, todos amigos de ‘Coco’, señaló Paola Catalina.

“A los maestros en particular a continuar desarrollando educación de calidad, procesos flexibles, procesos resignificados que sean coherentes y de alto impacto a la luz de la situación actual que estamos viviendo”.

Para el caso de los estudiantes, la propuesta acompañará a los niños en un momento tan crucial y difícil. “Van a sentir que sus maestros y que el sistema educativo les responde con altura ante estas condiciones que están enfrentando en casa”, concluyó la rectora de la institución educativa.

La casa de Coco ya está llegando a los hogares de estudiantes de la institución educativa Rural Paulón.

Luz Dary Porras Rojas, madre de dos niños de la institución, destacó la ‘cocobolsa’ que cada 15 días reclama con el material didáctico. “Es bueno porque trae fichas, trae un cojín para que ellos se sientan animados; puedan desarrollar su motricidad, y descansar su mente, del televisor y de la intención de estar en la calle”, dijo.

El proyecto estará al aire en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán  a las 3:00 p.m.; en la emisora de la UIS FM 3:00 p.m. y en la UIS AM, 3:30 p.m.

Cabe recordar que, en el mes de mayo de 2020 en un encuentro de rectores de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, Marco Tulio Márquez, subdirector de fortalecimiento del MEN, destacó el proyecto académico por tratarse de un modelo que puede repicarse en otras ciudades del país.

“Es interesante el modelo que presentó la docente Paola, en el ministerio estaremos atentos a recibirlo, y seguramente va a ser de muy buen recibo, y lo pondremos a consideración de los equipos de comunicaciones del ministerio”, dijo.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido