alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de 25 años de existencia de este escenario deportivo insignia del barrio San Gerardo I, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió el sueño a la comunidad de renovarlo con condiciones más dignas para fomentar la práctica del fútbol tradicional en la Comuna 8.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Eduard Fabian Gallo, arquitecto del proyecto de mejoramiento de la cancha La Torcida

Por más de dos décadas, este espacio ubicado en la calle 63 con carrera 15 estuvo al servicio de la comunidad, en mal estado y con desniveles en su estructura. Ahora gracias a la inversión de más de $464 millones de Presupuestos Participativos se logrará mejorar integralmente.

«Lo que prometemos, lo cumplimos. Somos un gobierno que trabaja para que los bumangueses tengan una mejor vida y un mejor futuro»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Después de 30 años de abandono, así renace el parque Los Héroes

Este es un mejoramiento que permitirá la recuperación de más de 964 metros cuadrados de espacio público, que se transformarán para asegurar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y lúdicas dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

«Este proyecto pretende hacer un mejoramiento arquitectónico y paisajístico dentro de las características deportivas y sociales del desarrollo urbano, mejorando la cancha de arena y articulando mejores espacios de circulación», comentó Eduard Fabian Gallo, arquitecto del proyecto.

Es así como con un diseño arquitectónico, que conservará sus tradiciones y reflejará los requerimientos de la comunidad, se restaurará con mejores condiciones para el juego y la articulación con el entorno. Lo que logrará que se convierta en un mejor lugar para el encuentro de las familias y la participación ciudadana.

Lo invitamos a ver: Transformamos el Parque Los Héroes para el disfrute de toda la comunidad

¿Cómo la obra de mejoramiento de la cancha ‘La Torcida’?

Actualmente, esta obra ya presenta cerca del 10% de avance de ejecución.

Es de resaltar que, este proyecto incluirá el tratamiento y mantenimiento de la cancha, la incorporación del nuevo cerramiento perimentral del escenario deportivo, la construcción de la gradería, la actualización de la iluminación y la redefinición de más de 184 metros cuadrados de senderos.

Un elemento innovador es la instalación de un nuevo gimnasio al aire libre, denominado ‘Workout’, conformado por pasamanos, barras paralelas, barras de altura y bancas abdominales. Son elementos que servirán para el desarrollo de ejercicios de calistenia.

Así mismo, se integrarán al entorno más de 122 metros cuadrados de zonas verdes para enriquecer el paisajísmo natural de este espacio.

¿Dónde más se están interviniendo los parques y escenarios deportivos?

La cancha ‘La Torcida’ hace parte de los 15 proyectos de mejoramiento de parques y escenarios deportivos que actualmente está ejecutando la Alcaldía de Bucaramanga en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de redignificar estas áreas para lograr un mejor uso de todos.

La inversión total que está destinando la Administración Municipal en estas obras asciende a los $14.850 millones.

¡Con transparencia estamos invirtiendo en obras de calidad para todos!

Ir al contenido